martes, 28 de octubre de 2008

ORGANIZACIÓN COMO ORGANISMO VIVO Y CEREBRO (Durante)

¡Muy buenas a todos!


En esta entrada comentaremos el ''Durante'' de lo que hemos realizado en la clase de hoy, explicando las principales caracteristicas de las otras dos imagenes de organización que nos quedaba por explicar.


La segunda imagen que ibamos a explicar despues de la de Organización como Mecanismo es la de Organización como Organismo Vivo. Para empezar, decir que la comparación de esta imagen con un ''organismo vivo'' es por el intercambio y las interrelaciones entre sus miembros.


Esta imagen puede ser abierta o cerrada. Tambien podemos compararla con la pirámide de Maslow. Otra de las cosas que le caracteriza es el conocimiento con el medio que lo rodea y sus sistemas autónomos están interconectados. Se produce una contínua lucha contra la entropía (desorden).


Ya para terminar, explicaremos la tercera y ultima imagén de organización que hemos aprendido en el dia de hoy, y es la organización como cerebro, cuyo principal autor es Herbert Simon. Se le llama así a esta imagen porque son sistemas de procesos de información capaces de aprender, al igual que un cerebro.
Otro autor destacable en esta imagen es Salvador Miquel, que apoya las teorias de la cibernéticas (estudio del control y organización en sitemas complejos) y la información.
.
Esperamos haber realizado esta entrada lo mejor posible. Hemos querido sintetizar y resumir de forma clara los aspectos mñas relevantes de estas dos imagenes expuestas en clase, para así conocer sus principales caracteristicas.


!Un gran hormiabrazo a todos!

2 comentarios:

María Dolores Díaz Noguera dijo...

Muy bien. La entrada es correcta.

Lorena, Natalia, Alicia y Mari dijo...

Vuestra entrada a cerca de la orgnanización como organismo vivo que se compara con la piramide de Maslow nos ha parecido interesante.
Creemos que la organismo vivo es un concepto que debe ir superando una serie de etapas para alcanzar su máximo potencial, por ello es necesario evitar el desorden. De manera que es muy parecida a la pirámide de Maslow.
Un saludo.