martes, 4 de noviembre de 2008

Intercambio de Ideas (Durante)




Durante la clase de hoy, hemos tratado la última entrada del blog realizada por Lola. En esta entrada ha incluído, definiciones, videos, aportaciones de nuestros compañeros sobre tres términos importantes: educación, organización y sociedad.


Esto nos ha servido para enriquecernos los unos a los otros de las diferentes opiniones, viendo las cosas de diferentes perspectivas. Destacamos la metodología utilizada en esta clase, ya que ha sido innovadora, participativa y amena. Por otro lado, la profesora tiene en cuenta las diferentes opiniones de los compañeros, introduciendo sus definiciones en su propio blog. Nos ha llamado la atención el debate realizado, ya que rompe con los esquemas que normalmente realizamos.


Además, hemos hecho una dinámica de grupo "Barómetro de Valores", sobre la educación para la ciudadanía. En primer lugar, Lola leía unas afirmaciones acerca del tema y nosotros que estábamos todos situados en el centro teníamos que colocarnos a favor o en contra de lo que ella exponía. Nos encontrábamos en la clase un total de 43 personas de las cuales dos eran observadores y contabilizaban el número de personas a favor y en contra.


Por último, Lola explicó las actividades propuestas para la semana siguiente.