FICHA TÉCNICA:
Año: 2002
Nacionalidad: Francia
Estreno: 02-01-2004
Género: Documental
Duración: 104 minutos
T. original: Être et avoir
Dirección: Nicolas Philibert
Intérpretes: Georges Lopez (Maestro) Alizé (ella misma) Axel (él mismo) Guillaume (él mismo)Jessie (ella misma)
Fotografía: Laurent Didier, Katell Djian, Hugues Gemignani, Nicolas Philibert.
Música: Philippe Hersant.
Montaje: Nicolas Philibert.
Está dirigida por el francés Nicolas Philibert (Nancy 1951)
Está rodada en la pequeña localidad francesa de Saint-Etienne sur Usson (Puy-de-Dôme). se inició en diciembre de 2000 y se prolongó hasta junio de 2001, a lo largo de diez semanas, en los que se rodaron 60 horas de metraje. Fue un gran éxito en Francia que supuso un revulsivo para las estructuras educativas del país.
ASPECTOS DE INTERÉS.
Nos centraremos en el punto de la FORMACIÓN DEL PROFESORADO.
Nos ha llamado mucho la atencion la forma en la que el profesor enseña y atiende a sus alumnos, a pesar de ser una escuela unitaria, niños que provienen de un pueblo o zona del cual se encarga un solo profesor, este sabe como intervenir en todo momento con el fin de que los niños aprendan. es un profesor que aprende para la vida, ya que los niños son un tanto peculiares y puede que no tengan la posibilidad de seguir sus estudios.
Su forma de enseñar no solo se basa en contenidos, tambien los niños aprenden jugando, o realizan tareas relacionadas con la vida cotidiana.
Podemos ver en la película, escenas donde se lleva a cabo la ayuda mutua, el aprendizaje cooperativo etc.
Es un profesor estricto, pero sabe muy bien hacer su trabajo, y ayuda a sus alumnos a cualquier problema que tengan sean académicos o personales.
y a vosotros, ¿qué es lo que más os ha llamado la atención?
Año: 2002
Nacionalidad: Francia
Estreno: 02-01-2004
Género: Documental
Duración: 104 minutos
T. original: Être et avoir
Dirección: Nicolas Philibert
Intérpretes: Georges Lopez (Maestro) Alizé (ella misma) Axel (él mismo) Guillaume (él mismo)Jessie (ella misma)
Fotografía: Laurent Didier, Katell Djian, Hugues Gemignani, Nicolas Philibert.
Música: Philippe Hersant.
Montaje: Nicolas Philibert.
Está dirigida por el francés Nicolas Philibert (Nancy 1951)
Está rodada en la pequeña localidad francesa de Saint-Etienne sur Usson (Puy-de-Dôme). se inició en diciembre de 2000 y se prolongó hasta junio de 2001, a lo largo de diez semanas, en los que se rodaron 60 horas de metraje. Fue un gran éxito en Francia que supuso un revulsivo para las estructuras educativas del país.
ASPECTOS DE INTERÉS.
Nos centraremos en el punto de la FORMACIÓN DEL PROFESORADO.
Nos ha llamado mucho la atencion la forma en la que el profesor enseña y atiende a sus alumnos, a pesar de ser una escuela unitaria, niños que provienen de un pueblo o zona del cual se encarga un solo profesor, este sabe como intervenir en todo momento con el fin de que los niños aprendan. es un profesor que aprende para la vida, ya que los niños son un tanto peculiares y puede que no tengan la posibilidad de seguir sus estudios.
Su forma de enseñar no solo se basa en contenidos, tambien los niños aprenden jugando, o realizan tareas relacionadas con la vida cotidiana.
Podemos ver en la película, escenas donde se lleva a cabo la ayuda mutua, el aprendizaje cooperativo etc.
Es un profesor estricto, pero sabe muy bien hacer su trabajo, y ayuda a sus alumnos a cualquier problema que tengan sean académicos o personales.
y a vosotros, ¿qué es lo que más os ha llamado la atención?
3 comentarios:
Muy bien. La entrada es correcta. Lo vemos en clase.
holaHormiguitas!! es interesante de lo que hablais con respecto a la película, nos parece interesante también la manera de tratar el profesor a los alumnos/as y cómo les enseña de todo , en fin vosotras lo habeis resumido bien, enseña o pepara para la vida!!
Querid@s compañer@s:
Me ha llamado mucho la atención vuestra reflexión acerca del siguiente planteamiento:
“Su forma de enseñar no solo se basa en contenidos, también los niños aprenden jugando, o realizan tareas relacionadas con la vida cotidiana.”
Creo que es cierto, que es veraz, que se puede transmitir conocimientos de forma lúdica, haciendo que los niños aprendan divirtiéndose. Con esto se fomentan dos de las competencias que aparecen en nuestra legislación educativa: se fomenta un aprendizaje lúdico, progresivo, que le sirva al alumno durante su recorrido escolar (competencia de aprender a aprender) y se puede desarrollar una cierta autonomía e iniciativa personal, fomentando dicha competencia.
Un saludo ;).
Cristóbal.
Publicar un comentario